9 Beneficios que el Eco Diseño le puede dar a tu empresa

 

El Eco Diseño se ha convertido en una tendencia que cada vez más empresas están implementando, y si tú también lo aplicas te puede traer los siguientes beneficios.

  1. Tu empresa ayudará a prevenir la contaminación contribuyendo al desarrollo sostenible.
  2. Reducción de costos,  debido a la poca utilización de materia prima, eficiencia energética, reducción de residuos y minimización de riesgos ambientales.
  3. Incremento en el valor de los productos ya que el factor medio ambiental es mucho más valorado por el consumidor.
  4. Una mejora en la comunicación externa de los valores que posee y transmite dicho producto.
  5. Genera una mayor participación del personal interno de la empresa, con el fin de participar en la mejora continua de los productos que se comercializan.
  6. Potencia y aumenta la efectividad de los sistemas de gestión medioambiental, ofrecida en un marco ideal para la mejora continua.
  7. Ayuda a cambiar la visión estratégica empresarial pasando de producir y vender un producto a satisfacer la necesidad de una sociedad, sin la disminución de la calidad de vida, pasando de producto a servicio.
  8. El Eco Diseño es un motor de innovación, preparando y motivando a la empresa a innovar con el fin de mejorar su relación con el medio ambiente.
  9. Mejora la imagen de la empresa, siempre que realice una campaña veraz y transparente de las acciones de eco diseño realizadas.

El eco diseño puede ser implementado en cualquier sector económico, y no importa si tu empresa no produce o fabrica un producto, ya que el Eco Diseño no es solo la producción de productos; hoy en día hay muchas empresas de servicios que aplican el Eco Diseño adquiriendo productos de este tipo, es decir, apoyan al mercado de empresas productoras adquiriendo productos basados en lo ecológico, para así tener una empresa dotada de herramientas ecológicas que ayudan a reducir el impacto de la contaminación en el medio ambiente.

Así que si tu empresa no es productora  o fabricante,  no te preocupes porque siempre existirá una forma en la que puedas aplicar el Eco Diseño y ser una compañía responsable con el medio ambiente, en la que tus clientes verán un sentido verde al cual seguir fielmente.