La importancia del Comprador Digital en el siglo XXI

 
El comprador digital hoy es exigente y espera que la propia tienda le ofrezca soluciones adecuadas a su vida digital. Es por eso que muchas empresas deben y están enfocando sus estrategias de mercadeo en satisfacer las necesidades de consumo de estos compradores.

En el mercado actual existen muchos tipos de personas con gustos y preferencias diferentes, lo que a su vez deriva en varios tipos de clientes. Esto ha hecho que las empresas empiecen a buscar y diseñar nuevas estrategias que les permitan llegar de una forma más personalizada a cada uno de los diferentes perfiles de sus clientes, todo esto para poder ofrecerles una mejor experiencia de compra y lograr satisfacer todas sus necesidades. Sabiendo esto, vamos a ver un poco más en detalle cuáles son los perfiles del comprador digital y sus características, para ayudarte a tener una idea más global de cuál es tu cliente ideal y así puedas orientar mejor todas las estrategias.

comprador digital

El porcentaje de usuarios que en mayor medida compra por Internet son de forma igualitaria en un 50% hombres y mujeres, entre 31 y 44 años, residentes de zonas urbanas.

comprador digital

  • 42% de 31 a 44 años
  • 73% se encuentran trabajando
  • 68% uso de Tablet
  • 96% uso de Smartphone
  • 98% utiliza alguna red social
  • 65% estudios universitarios

Buscado en e-volución

Los compradores digitales usan Internet a diario, pero no solo para hacer sus compras, también para consumir contenido de interés y optimizar algunas tareas del día a día. Es por eso que las redes sociales las utilizan como medio de comunicación ya sea con amigos o marcas a las cuales siguen o con las que quieres hacer algún tipo de compra, las apps las utilizan para organizar sus tareas; son múltiples las formas en las que el comprador digital usa Internet; pero si hay de lo que debemos estar seguros es de que buscan una experiencia distinta al comprar. No solo es ir a una tienda y escoger un producto; sino buscar una experiencia novedosa y que realmente los incite a recomendar la marca con los amigos.

Si la experiencia de compra no es buena, el consumidor digital va a transmitir esa inconformidad en alguno de los medios digitales que utilice o tal vez lo hago en todos. Es por eso que la experiencia de compra no debe basarse solo en la calidad del producto o servicio sino en todo el proceso: Desde que el cliente nos busca en Internet hasta que recibe el producto.

También te puede interesar… Compras por Internet el Mercado al que cada vez llegan más Empresas.

Por lo general el comprador digital está expuesto a diferentes tipos de promociones que le llegan mientras esta navegando por Internet o haciendo uso de alguna app. Toda esa información que recibe ha causado que el comprador deje de ser un cliente fiel a una sola marca. Ahora el comprador digital usa Internet para comprar precios, obtener descuentos y promociones. Ya no se trata de cuál marca es mejor, se trata de que es lo que tu empresa le puede ofrecer a ese cliente digital que otras empresa no puedan.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para comprender mejor como es el comportamiento del comprador digital y puedas enfocar tus estrategias de una mejor manera.

Si te gustó este artículo dale Me Gusta y Compártelo con tus amigos.