Compras por Internet el Mercado al que cada vez llegan más Empresas

 
Las compras por Internet son un mercado que poco a poco se va posicionando entre las personas y las empresas, y no es para menos, en la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta con múltiples usos, entre ellos el ocio, trabajo, trámites, chat, intercambio de información etc. Y no está de más nombrar que junto a esta ola tecnológica se ha unido el tema de las redes sociales con un incremento significativo en cuanto a la cantidad de usuarios registrados; alrededor de 15 millones de colombianos tienen una cuenta en alguna red social dice el MINTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia).

Es por ello que el Internet ha transformado las costumbres de compra de las personas, ofreciendo grandes ventajas tales como variedad de productos o servicios, comodidad por disminución de tiempos en traslados, extensas filas para realizar los pagos, tráfico y demás. Inicialmente las compras por Internet generaban en los usuarios cierta duda al ingresar datos personales donde pudiera verse afectada su seguridad, pero a medida que el tema de las compras por Internet fue tomando más fuerza, las compañías que ofrecen tiendas virtuales conocidas como “e-commerce” han reforzado sus sistemas de seguridad con el fin de generar confiabilidad al momento de compartir nuestra información.

compras por internet

Entre los productos más vendidos en el web encontramos:

Los productos tecnológicos siempre serán los más buscados y comprados por este medio, celulares, tabletas, portátiles, etc. Sin embargo centrándonos un poco en el tema del mobiliario, este también ha marcado en los últimos años gran interés por parte de los usuarios en artículos decorativos para la oficina y el hogar, además de muebles de almacenamiento, alacenas, entre otros. Y es que las compras por Internet permite tener acceso a una gran variedad de productos innovadores, elegantes, de todos los precios y para todos los gustos, incluso productos que creías no poder comprar, ahora los tienes al alcance de tus manos gracias a las compañías que ofrecen esta opción de compra.

Ahora bien, conociendo el amplio portafolio que ofrece hoy en día las tiendas virtuales… ¿Cómo compiten las diferentes marcas en el mercado de las compras por Internet?

compras por internet

Independientemente de las herramientas que nos ofrece Internet, las redes sociales se han convertido en una fuerte estrategia de compra y venta de productos y servicios. Instagram cuenta con aproximadamente 500 millones de usuarios activos, de los cuales más del 50% se conecta a diario, mientras que Facebook sorprendentemente cuenta con 2000 millones de usuarios activos. Dado al incremento de las redes sociales como medio para consumir contenido de calidad, las empresas se vieron obligadas a centrar sus estrategias en la producción de contenido digital.

Con todo esto podemos decir que las ventas por Internet han cambiado notablemente el modelo de consumo de las personas y por ende la forma en que los productos son ofertados. Hoy en día una marca no busca solo hacer una venta, hoy en día busca generar confianza, fidelizar y que sus clientes se conviertan en divulgadores de sus productos y/o servicios; y es ahí donde la competencia entre empresas que ofrecen los mismo productos va tomando lugar en el entorno digital que cada vez se va volcando hacia las compras por Internet.

Si te gustó este artículo dale Me Gusta y Compártelo con tus amigos.