¿Te gustaría mejorar la productividad de tus empleados rápidamente?

 

El coworking se enfoca en el trabajo en equipo y la colaboración, donde todos los miembros del equipo trabajan en conjunto para llevar acabo un proyecto en común. El coworking va dirigido principalmente a trabajadores independientesemprendedores y Pymes; pero esto no quiere decir que otro tipo de empresas no lo puedan implementar, de hecho, muchas compañías han optado por crear una cultura hacía coworking para motivar aún más a sus empleados a trabajar en equipo para así lograr los objetivos de la empresa.

Pero tal vez te preguntes ¿Qué debe hacer una empresa para poder implementar de forma exitosa, una cultura de coworking entre sus empleados?

 

En primer lugar aclaremos que el coworking es una cultura de trabajo que está apoyada por la infraestructura y el mobiliario con el que cuenta una empresa; esto es debido a que cuando hablamos de coworking nos referimos a espacios donde los empleados puedan interactuar con facilidad y libertad; no se trata de realizar capacitaciones sobre el trabajo en equipo, sino más bien, darles a los empleados las herramientas y espacios necesarios para que puedan trabajar de forma creativa y cooperativa.

coworking

Ya que tenemos claro la importancia de la infraestructura y el mobiliario de la empresa en el coworking, hablemos de cómo deben ser los espacios y adaptarlos para crear un ambiente de ideal para tus empleados.

Lo principal es que los ambientes coworking deben ser abiertos, es decir, eliminamos los espacios cerrados y aislados. Se acabaron las barreras visuales y estructurales, y nos enfocamos más en espacios donde los empleados puedan comunicarse e interactuar con mayor facilidad y el flujo de información entre ellos sea más directo y constante.

No se trata solo de crear espacios confortables, sino de hacerlos funcionales, es por eso, que el poder escribir en paredes, escritorios, ventanas y prácticamente en cualquier superficie disponible, se ha convertido en el común denominador de los espacios coworking, donde los empleados cuenten con ambientes donde puedan expresar sus ideas y se sientan más creativos, motivados y productivos.

coworking

Hoy en día hay muchas herramientas tecnológicas que permiten mejorar la productividad y el trabajo cooperativo entre los empleado, pero si la empresa limita el uso de estas tecnologías estaría desviándose del concepto de coworking. De igual forma el mobiliario con el que cuente la empresa, debe permitir una buena conectividad y promover reuniones cortas para darle más flexibilidad a los empleados a la hora de hablar de algún proyecto.

Es importante para las empresas promover el trabajo en equipo en sus empleados, y tener espacios enfocados hacía el coworking es la mejor manera de hacerlo. Así que permite que las personas de tu empresa puedan gozar de este tipo de ambientes y notarás un cambio positivo en la productividad y logro de objetivos de la empresa.