Decoración de restaurantes, 3 errores comunes

Los restaurantes se han convertido en espacios en los que las personas buscan pasar momentos agradables con amigos y familiares, ya no es solo la comida; Desde hace algún tiempo los restaurantes se han preocupado por ofrecer una buena experiencia a sus comensales desde el primer momento que entran al lugar hasta que se van. Por eso en este artículo hablaremos de tres errores que pueden generar una mala experiencia en tus clientes.

Decoración inadecuada: Este es tal vez uno de los errores más comunes a la hora de generar experiencias en los comensales, la decoración de restaurantes debe tener una razón de ser, no es simplemente acomodar mesas y sillas, pintar y colocar cuadros en las paredes; debes definir la identidad del restaurante desde la entrada,  si no lo haces puede que las personas se sientan desorientadas y se lleven una mala impresión del lugar dado a que si no se define un estilo de decoración esto puede llegar a crear un ambiente de desorden, afectar la comida y la experiencia de las personas. Aunque no lo creas, la decoración influye mucho en la percepción que las personas tienen de la comida, asegúrate que la decoración del espacio este ligada a la carta y a lo que quieres transmitir en los comensales.

Espacios saturados: Muchas veces nos llevamos la idea que a mayor número de mesas y sillas mayores ganancias, pero la verdad es otra, no se trata de atender al mayor número de clientes que puedas, se trata de generar buenas experiencias que hagan que tus clientes vuelvan y además traigan a sus amigos y familiares. Si tienes un espacio pequeño, que además está lleno de mesas y sillas por todos lados, lo único que lograras es que tus clientes se sientan incómodos y tal vez la comida sea buena, pero el solo hecho de que el resto de la experiencia en el lugar sea incomoda puede causar que las personas no quieran volver a comer en tu restaurante. Por eso no trates de llenarlo todo de mesas ni mucho menos de accesorios innecesarios. Simplemente crea un espacio funcional con buenos pasillos de circulación y espacios adecuados para el lugar con el que cuentas. De esta forma tus comensales se sentirán cómodos y querrán volver a visitar tu restaurante.

Materiales y mobiliario: No contar con el mobiliario adecuado para atender a tus clientes es uno de los principales errores que comenten los restaurantes; No sirve de nada tener una buena decoración y una buena carta si al momento de los comensales sentarse no se sienten cómodos. Mesas bajas o muy altas, sillas con asientos incómodos o inadecuadas para restaurantes son algunos de los factores que influyen en la mala experiencia a la hora de comer, esto sin mencionar los materiales, muchos restaurantes no tienen en cuenta la calidad del mobiliario y después de algunas semanas o meses las sillas se parten o se deterioran y para solucionarlo deben hacer arreglos improvisados que hacen que el mobiliario se vuelva aún más incómodo; Si no cuentas con los conocimientos necesarios para adquirir un mobiliario adecuado para tus comensales te recomendamos buscar asesoría. Muchas veces es mejor escuchar las opiniones de terceros, que pagar los platos rotos por las malas decisiones tomadas. Busca una empresa que te ofrezca buenos productos y por supuesto una buena garantía.

Por último recuerda que las buenas experiencias son las que determinarán si tus clientes regresan o si buscan otro lugar para comer. No pienses que estás gastando, sino en que les estas ofreciendo a tus clientes una buena comida y también algo positivo que los hará regresar con sus amigos y familiares.