La importancia de la decoración en los hoteles

Decoración para hoteles, ¿Por qué debemos darle importancia?

El diseño de hoteles no está basado solo en tener camas cómodas y baños limpios. El mercado está cambiando, y esto no es cosa de hace dos días, hace ya varios años los consumidores, o mejor dicho los viajeros y turistas son más exigentes a la hora de elegir el lugar en donde se van a hospedar. Desde la recepción hasta el baño de la habitación, las personas se fijan en cada aspecto del hotel al momento de hacer su reservación o decidir su alojamiento. Es por eso que para los hoteles y empresas de hospedaje es muy importante darle prioridad a ¿cómo está? o ¿cómo va a estar decorado el hotel? para poder garantizar una buena experiencia de estancia a las personas.

La decoración para hoteles puede realizarse de varias formas y se pueden implementar diferentes métodos. A continuación te explicamos cómo puedes definir la decoración de tu hotel y empezar a generar experiencias positivas en los huéspedes.

Lo principal es definir el concepto de decoración. Te puedes enfocar en las cosas típicas de la ciudad o en la región en donde está el hotel. Aunque esto no es fuerza mayor, lo importante es que haya un concepto de diseño definido, ya que si no lo hay, se puede generar la sensación de desorden y los huéspedes se pueden llevar una mala primer impresión.

Para el siguiente paso debes tener presente que las personas están analizando el hotel todo el tiempo en cada una de las áreas por las que se pasean, por lo que cada detalle por mínimo que sea debe tenerse en cuenta. En este punto es donde debes empezar a definir el mobiliario y accesorios que van a estar alrededor del hotel, tanto en las habitaciones como en la recepción y demás áreas comunes. El uso de materiales sintéticos así como de nuevas tecnologías permiten innovar y además reducir costos.

decoración

Por otro lado el uso de materiales que cuidan el medio ambiente también hacen parte de las tendencias en cuanto al mobiliario y accesorios, de hecho se han convertido en una de las principales herramientas de trabajo en los hoteles. Por ejemplo, en el eje cafetero hacen mucho uso de la guadua, ya que es una materia prima típica de la zona. Sin embargo el uso de materiales específicos van ligados a la identidad de cada establecimiento.

Ahora enfoquemos en las áreas del hotel más importantes, las habitaciones; Trata que las habitaciones sean diferentes a los demás lugares del hotel, es decir, debes diseñar espacios donde los huéspedes puedan sentirse como en casa. Algunas cosas que puedes tener en cuenta son la iluminación adaptada para la lectura, mesas o escritorios donde las personas puedan hacer pequeños trabajos si su estancia es por motivos de negocios, o simplemente donde pueden hacer planes para salir a conocer la ciudad y disfrutar el día.

Ten presente que tanto el mobiliario y los accesorios que elijas deben hacer contraste con el tipo de decoración. Todo debe ir en armonía y no confundir a las personas con diferentes conceptos de diseños.

Al momento de adecuar una mesa o escritorio en la habitación, asegúrate también que cuente con una buena silla ergonómica para una mejor comodidad.

Lograr una buena decoración en el hotel no solo ayuda a ajustar las estrategias  de ventas sino que también ayuda a popularizar y mantener el hotel en el tiempo, gracias a los diseños y decoraciones innovadores que se consiguen.