10 Requisitos para vivir como Diseñador Industrial

Tal vez te has preguntado como hacen los diseñadores industriales para crear los productos que han cambiado nuestra forma de vivir, la verdad no es una tarea fácil. En este artículo te contamos los 10 requisitos para vivir como un diseñador industrial.

1. Sé apasionado: Debe apasionarte el lápiz con el que dibujas, debes amar cada trazo que hagas. Si te apasiona no te rendirás cuando una idea no funcione a la primera y tal vez tampoco a la segunda o tercera.

diseñador industrial
2. Da 3 Puntos de vista: Cada proyecto en el que trabajes debe ser visto desde tres puntos de vista diferentes: por el soñador, el realista y el crítico. Estos tres puntos de vista no son necesariamente personas diferentes; Tú puedes ser un gran soñador y al mismo tiempo, saltar al realista y calculador, para al final unir los tres puntos de vista y sacar lo mejor de cada uno.

diseñador industrial
3. Sé un creador: El mundo que te rodea está lleno de ideas tangibles e intangibles, donde cada idea ha ayudado a crear la civilización en la que vivimos. Tú como diseñador industrial tienes la capacidad de crear. Haz que tus ideas se materialicen y lo más importante, haz de lo desconocido algo que todos conozcan.

diseñador industrial
4. Sé Innovador: Existen muchos productos que ya dejaron de ser raros para convertirse en comunes. Es hora de que tomes aquello que es común y lo mezcles con tus ideas para crear de forma innovadora los nuevos estándares de diseño por los que estarán basados esos productos.

diseñador industrial
5. Siempre sé un diseñador industrial: Estas son dos palabras inseparables, ya que la una no puede existir sin la otra. Como industrial tienes la capacidad de conocer el mercado y sus industrias, y como diseñador puedes convertir todo ese conocimiento en ideas ganadoras. En pocas palabras, el diseñador es el compositor y el industrial es el intérprete.

diseñador industrial
6. Busca la simplicidad: Este es el santo grial del diseño industrial, es la idea de diseño más buscada y valorada. Necesitas de mucho esfuerzo imaginativo, conceptual y de investigación. Puedes enfocar la simplicidad de tu diseño en una o varias partes, puede darse a nivel del concepto de uso, el procedimiento técnico o la estética. Sin embargo sería genial si pudieras diseñar y crear un producto que reúna esos tres factores.

diseñador industrial
También puede interesarte… Proceso de diseño, 6 pasos para crear un producto 100% funcional.

7. Sé agresivo: No temas romper las reglas. Salirse de lo establecido también es válido, busca hacer combinaciones raras e inesperadas para lograr tu objetivo.

diseñador industrial
8. Observa lo que los otros no ven: El mercado es como un muro que está lleno de productos foráneos. Lo bueno es que ese muro está lleno de vacíos de los cuales tú puedes sacar provecho y empezar a llenarlo con tus propias ideas y diseños innovadores.

diseñador industrial
9. Madura: La juventud del diseñador industrial es el reflejo de lo que aprendiste en la universidad, y si no tienes cuidado te puedes estancar ahí como lo han hecho muchos; Sin poder observar lo que los otros no ven. Si aún no has llegado a la madurez de tu carrera, ya es hora de que lo hagas, para que logres afinar tus sentidos y sin importar cual sea tu especialidad, puedas hacer de tu profesión un arma que te ayude a lograr todos tus objetivos.

diseñador industrial
10. Sé persistente: Ser diseñador industrial y amarlo no tiene precio ni condición. Trabajas a un ritmo totalmente diferente. Muchas ideas pueden llegar temprano y otras puede que no. Vas a tener éxitos o tal vez no tantos, pero algo de lo que sí debes estar seguro es que debes estar alerta a las posibilidades que cada día se presentan.

diseñador industrial

Como puedes ver, vivir como diseñador industrial requiere de mucho compromiso y esfuerzo, pero al final las recompensas son muchas, así que no te rindas, si aún no ha llegado esa idea especial, seguro que pronto lo hará.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y déjanos tus comentarios.