¿Por qué el Coworking se está tomando el mercado?

El coworking,

Es una tendencia que cada vez  toma más fuerza en el mercado, y no es casualidad, pues el auge de los trabajadores Freelancers, innovadores y Pymes también está creciendo y son el principal público objetivo para esta modalidad de trabajo.

Hoy en día muchas personas y Pymes prefieren alquilar un espacio que ya cuente con todas la comodidades de una oficina,  esto les permite economizar en otros gastos como lo son los de infraestructura y el mobiliario.

¿Sabes cómo debería ser un espacio ideal de coworking?

Cuando hablamos de alquilar un espacio de coworking para realizar nuestro trabajo,  debemos pensar en sacarle el mayor provecho a ese espacio y hacer uso de cada uno de los beneficios que este nos ofrece.

Un espacio de coworking debe contar con todas las instalaciones necesarias,  para asegurar que todos sus usuarios puedan tener espacios óptimos para trabajar y esto incluye tener puestos de trabajo, salas de reuniones y sitios de esparcimiento. Estos espacios deben estar bien distribuidos por el lugar, pero sin crear aislamiento ya que el coworking, busca integrar y no dividir.

Otra característica importante para un espacio de coworking son los colores. Busca espacios con colores claros ya que estos ayudan a la armonización del espacio e invita a la tranquilidad y relajación y hace que el espacio sea más luminoso. Los espacios de coworking tienden a tener detalles industriales y minimalistas en sus decoraciones, las paredes suelen utilizarse para escribir y suelen haber lugares para colocar carteles, posters o simplemente expresar alguna idea.

Si bien se busca que el coworking sea de espacios abiertos también es importante que dichos espacios estén delimitados, es decir, las salas de reuniones no deberían estar muy cerca a los puesto de trabajo,  el objetivo de una sala de reuniones en un ambiente de coworking es poder presentar proyectos a posibles inversores o atender clientes,  para estas ocasiones es mejor contar con un espacio donde el ruido sea mínimo.

Además de las múltiples soluciones en espacios el coworking, también te ofrece la posibilidad de aumentar su círculo de contactos y conocer a otros profesionales que pueden estar altamente interesados en colaborar contigo o en invertir en tu proyecto, es por eso que el coworking es una tendencia en espacios de colaboración en donde cualquier idea puede hacerse realidad,  con la ayudad del conjunto de personas que allí trabajan.

Así que si estás buscando un lugar donde trabajar y además buscar nuevos socios o un equipo de trabajo te recomendamos buscar un ambiente de coworking,  ahí encontrarás lo que buscas y podrás desenvolverte en un espacio de innovación, creatividad y productividad.