El coworking un aliado ideal para el Eco Diseño



El coworking al igual que el eco diseño son dos tendencias que este 2017 crecieron mucho, y lo seguirán haciendo para el 2018. En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de estas tendencias en el mundo de la oficina, el trabajo colaborativo y el cuidado del medio ambiente; todo esto de forma independiente. Pero qué opinas si esta vez los unimos en una sola tendencia y te explicamos por qué los dos pueden llegar a ser uno.

Antes de hacer la fusión de las dos tendencias recordemos rápidamente en que consiste cada una de ellas.

El coworking es un espacio de trabajo compartido donde interactúan profesionales autónomos, emprendedores y empresarios que buscan potenciar sus negocios y al mismo tiempo compartir conocimientos y experiencias con nuevos colegas de diferentes sectores económicos y profesiones. Recordemos que el coworking también puede ser aplicado en las empresas, adecuando espacios que permitan la comunicación y el trabajo colaborativo entre los empleados.

el coworking

También te puede interesar… ¿Por qué el Coworking se está tomando el mercado?

El eco diseño es reutilizar materiales y reducir procesos de producción para que los productos consuman en su etapa de desarrollo la menor cantidad de recursos y energía posible; de esta forma agregarle una propuesta de valor ecológica a los productos y servicios para contribuir con el cuidado del medioambiente.

También te puede interesar… El Eco Diseño, una tendencia de la que debes ser parte.

Cuando hablamos del coworking combinado con el eco diseño, nos referimos a aquellos espacios que son ecológicamente amigables con el medio ambiente. Y no es solo el coworking orientado para los trabajadores independientes o emprendedores, esto también aplica para aquellas empresas que ponen en práctica esta popular tendencia del siglo 21.

Pero tal vez te preguntarás ¿Cómo es posible la unión de estas dos tendencias?

La respuesta a esa pregunta va a depender de que tan creativo o creativa seas; pues para hacerlo vamos a utilizar mucho el hemisferio derecho de nuestro cerebro que es el que nos ayuda a tener esos pensamientos e ideas creativas.

Para crear ambientes coworking podemos utilizar sofás, puff, salas de reuniones, escritorios, tableros, etc., e incluso aplicar otras tendencias como el Soft Seating. Las posibilidades para el coworking son muchas. Pero en realidad el truco está en cómo aprovechamos todas esas posibilidades para crear dichos ambientes.

También te puede interesar… Todo lo que debes saber para trabajar en un Espacio Coworking.

Por ejemplo. Hoy en día existen sillas hechas con cartón prensado los cuales puedes utilizar en tu espacio de coworking como un elemento de tráfico rápido, es decir, pueden ser sillas en las que puedes tener reuniones cortas o compartir un café con algún colega. De igual manera, ha ido apareciendo una tendencia para el diseño de los espacios donde se le da lugar a elementos inimaginables reutilizados de manera, como por ejemplo puertas de madera que se convierten en mesas de reuniones o comedores, estibas de almacenamiento que se convierten en mesas de centro, lámparas de techo elaboradas con botellas, o simplemente espacios decorados con plantas naturales que generan sensaciones de tranquilidad y ayudan a que la decoración se vea totalmente natural.

Como los espacios coworking no tienen una identidad corporativa definida, permiten que la decoración sea libre y puede tener muchas opciones para sus oficinas, espacios de reuniones y de descanso utilizando el eco diseño y ayudando no solo a los profesionales que buscan estos espacios sino también al planeta.

el coworking

También te puede interesar… 9 Beneficios que el Eco Diseño le puede dar a tu empresa.

Como puedes ver, todo se trata de la creatividad que tengas a la hora de diseñar tu espacio coworking. Pero si eres un emprendedor o empresario en busca de un coworking para trabajar, te recomendamos aquellos que tienen conciencia ecología y adecuan sus espacios de tal forma que puedan ayudar al medio ambiente mientras los coworkers trabajan.

Si te gustó es artículo dale me gusta  y compártelo con tus amigos.