El estilo Vintage para espacios coworking. ¿Ya lo empezaste a aplicar?



El estilo Vintage, es la combinación de otros dos estilos muy populares: El retro y el Contemporáneo. El estilo retro se caracteriza por tener una visión hacia el pasado, es decir, en él los diseñadores se enfocan en aquellos elementos del pasado de los cuales puedan hacer uso para crear espacios funcionales. Por otro lado el estilo contemporáneo se caracteriza por aplicarse principalmente en espacios amplios, en donde mediante el uso adecuado del mobiliario y los colores se logra hacer de dicho espacio un lugar práctico y funcional. La unión de estos dos estilos nos da como resultado el Vintage, estilo en el cual nos enfocaremos en este artículo, haciendo énfasis en las oficinas coworking y en cómo este estilo de decoración es ideal para estos espacios de trabajo.

En uno de nuestros artículos anteriores mencionábamos el gran crecimiento de los espacios coworking en el mercado y como estos son utilizados principalmente por profesionales independientes, emprendedores en busca de oportunidades para abrir su propia empresa y en algunos casos por pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También te puede interesar… ¿Por qué el Coworking se está tomando el mercado?

Ahora si entremos en materia y veamos cómo podemos aplicar el estilo Vintage en los ambientes coworking.

Las paredes: En este punto vamos a regresarnos a los años 70’s y hacer uso de algunos estilos que se vieron en esa época. Puedes decorar las paredes con flores, por lo general se usa papel tapiz, pero si te sientes todo un artista también las puedes pintar. Algo importante a tener en cuenta es que no todas las paredes de los espacios que dispongas deben llevar flores; elije unas dos paredes o más si tienes un espacio grande.

Algo que funciona muy bien con las paredes y que nos permite hacer el estilo Vintage, es que puedes hacer una combinación de colores que es algo interesante; tonos pasteles, blancos y colores brillantes, son una buena opción a la hora de pintar tus paredes, de esta manera estarás dándole a tu ambiente coworking un aspecto Vintage moderno.

estilo vintage

Imagen tomada de: House Interior.

También te puede interesar… Que debes tener en cuenta si vas a implementar tu propio Espacio Coworking.

El mobiliario: Definitivamente el mobiliario es uno de puntos más importantes, ya que si elijes el equivocado puedes terminar haciendo una mezcla de estilos sin saberlo. Algo importante a tener en cuenta cuando estas decorando un espacio siguiendo un estilo en específico es que debes tener siempre presente en seguir una misma línea de diseño, aunque puede haber casos en los que puedas hacer combinaciones sutiles entre un estilo y otro.

Para el estilo Vintage se sugiere que el mobiliario sea con formas curvas, tanto en las sillas, escritorios y demás mobiliario que decidas utilizar en tu espacio coworking. Algo que se suele hacer en este estilo es restaurar algunos muebles viejos y sillas, de esta forma ahorraras dinero.

Dale un vistazo a nuestro servicio de mantenimiento.

Los detalles finales: El piso también hace parte de la decoración al estilo Vintage; una buena opción es usar una alfombra con apariencia antigua. Para las ventanas recomendamos usar persianas de bambú. Y para terminar también puedes hacer uso del estilo retro y agregar algunos detalles como lo son lámparas o candelabros, un baúl antiguo el cual puedes utilizar para el almacenamiento y algunos elementos decorativos como máquinas de escribir y marcos envejecidos para darle un toque más antiguo al espacio.

Como puedes ver el estilo Vintage es un estilo que te transporta el pasado pero conserva un enfoque moderno y lo más importante, no sacrifica la funcionalidad del espacio.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos.