5 Beneficios que el Teletrabajo te puede aportar

El teletrabajo es toda aquella activada laboral que una persona realiza desde la casa o cualquier lugar diferente a la oficina. En la actualidad muchas empresas e independientes practican el teletrabajo como opción laboral para mejorar sus ingresos, productividad y la atención a sus cliente.

Esta es una tendencia en trabajo que cada vez se populariza más gracias a los múltiples beneficios que ofrece tanto a las empresas, empleados y trabajadores independientes. En este artículo te contaremos cuales son los beneficios que puede traerte el implementar el teletrabajo en tu empresa o como trabajador independiente si es tu caso.

# 1: Uno de los beneficios más notables tanto para las empresas como para los trabajadores independientes es el incremento en la productividad, que a su vez se ve reflejado en mayores ingresos y crecimiento del negocio.

El hecho de poder elegir nuestro lugar de trabajo es una gran motivación para poder realizar nuestras tareas, y si a esto le sumamos que también podemos personalizar dicho espacio a nuestro gusto, hacemos que la experiencia de trabajo sea mucho más placentera; lo que se traduce en mayor productividad.

teletrabajo

También puede interesarte… Como elegir tu lugar de trabajo ideal.

# 2: Algo que le puede causar temor a muchas empresas antes de dar el paso hacia el teletrabajo es que piensan que porque el empleado está realizando sus labores desde un lugar diferente a la oficina van a perder control sobre esas tareas. Esto es algo que no les debe preocupar; de hecho el teletrabajo permite usar la tecnología como medio para monitorear dichas tareas y hacer el seguimiento correspondiente, por lo que no va a importar donde se encuentre tu empleado trabajando, vas a tener las TIC de tu parte para hacer el seguimiento y control de todas las actividades. Así que lo que veías como un temor o desventaja es uno de los beneficios que el teletrabajo le puede aportar a tu empresa.

También puede interesarte… ¿Cómo ser productivo en tu trabajo cuando laboras en casa?

# 3: La inclusión socio-laboral es otro de los beneficios que tiene el teletrabajo, pues permite que personas en situación de discapacidad, aislamiento geográfico, cabezas de familias, etc., puedan ser parte del mercado laboral con las mismas condiciones que tienen los demás empleados. Esta es una buena iniciativa que motiva a las empresas a aplicar el teletrabajo para la generación de nuevas oportunidades de empleo.

# 4: Otro de los beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores independientes es que el teletrabajo permite ahorrar mucho tiempo en temas de movilidad, ya que el empleado no va a tener la necesidad de pasar largas horas en el tráfico tratando de llegar a tiempo a la oficina o a un lugar de trabajo en específico. A demás al no tener que hacer uso de un medio de transporte para llegar a la oficina ayuda también a la reducción de agentes contaminantes, lo que hace que tu empresa tenga más responsabilidad con el medio ambiente.

teletrabajo

También puede interesarte… ¡Sí! Es posible tener tu oficina en casa.

# 5: No podemos terminar este artículo sin antes hablar de los beneficios a la salud que el teletrabajo les da a los empleados. Cuando trabajamos desde la casa o algún lugar que nos agrada, cambia totalmente la forma en como vemos el trabajo; podemos sentirnos más relajados y sin presiones mientras desarrollamos nuestras labores, esto ayuda a disminuir los índices de estrés y a mejorar nuestra salud mental y física. Algo importante también es que con el teletrabajo podemos mejorar nuestras relaciones familiares, ya que podemos pasar más tiempo con nuestros seres queridos.

Como puedes ver el teletrabajo es una fuente de nuevas oportunidades y beneficios tanto para las empresas, los empleados y emprendedores, así que no temas dar este paso tan importante en el mercado laboral, implementa el teletrabajo y aumenta la productividad y rentabilidad de tu empresa.

Consejo final: Si vas a implementar el teletrabajo en tu empresa o de forma independiente, ten presente que en esta modalidad de trabajo no es normal medir los resultados por tareas, es recomendable hacerlo por objetivos, de esta forma los empleados no sentirán que tienen al jefe todo el tiempo revisando sus tareas sino que se sentirán más productivos al completar objetivos que pueden involucrar varias tareas.

Si te gustó este artículo, dale Me Gusta y Compártelo con tus amigos.