Todo lo que debes saber para trabajar en un Espacio Coworking

 
En alguno de nuestros artículos anteriores habíamos hablado de los espacios coworking y como ellos están participando en el mercado actual.

Sabemos que los ambientes coworking son espacios de trabajo compartido donde se interactúa con profesionales autónomos, emprendedores y empresarios que buscan oportunidades de negocio, así como compartir conocimientos y experiencias con colegas.

Ahora bien, sabiendo en que consisten los espacios coworking, también es importante conocer como estos ambientes pueden o no beneficiar mi trabajo.

espacios coworking

A continuación encontrarás 5 puntos clave que no puedes pasar por alto si deseas trabajar en un ambiente Coworking.

1- Identifica tus necesidades: Según tus objetivos y labores debes conocer el lugar antes de comenzar a trabajar en el. Por ejemplo, si requieres salas de reuniones para recibir a tus clientes, o espacios de teleconferencia. Si puedes realizar una visita personal, hazlo. Si es complicado, visita redes sociales o páginas donde se ofrezcan estos espacios coworking, y mira sobre todo los comentarios de otros usuarios, así podrás darte cuenta que tan bueno es el ambiente para trabajar. En caso de que ninguna de estas alternativas es posible, entonces tal vez debas buscar otra opción para sentir más seguridad al decidirte.

Quizás te pueda interesar… ¡Porque el Coworking se está tomando el mercado!

2- Aprovechamiento de espacio: Las oficinas coworking ofrecen diferentes ambientes de trabajo, desde escritorios individuales o cooperativos y salas de reuniones hasta ambientes de esparcimiento o áreas comunes. Por eso, si quieres ser eficiente, debes conocer cuál de los espacios coworking es el más indicado para tu labor y según el objetivo específico que deseas alcanzar. Recuerda que cada uno de estos lugares tiene la función de satisfacer una necesidad en especial, y tú debes descubrir cuál es.

3- Relaciones profesionales: Debes saber que en un ambiente coworking no solo están profesionales de tu misma área, por lo que puedes usar esto a tu favor. Entablar relaciones con otros profesionales puede ayudarte en tu crecimiento profesional, nunca sabes cuándo puedes necesitar de esa persona, o cuando necesitarán de tu conocimiento. Por tanto, no dudes en intercambiar correos o números de contacto. Es importante crear una red de comunicación.

4- Ruido o silencio: Como ya sabemos, en los espacios coworking no estás solo, y hay más personas trabajando. A diferencia de una empresa, aquí no existen ambientes muy cerrados o con total privacidad. Por eso debes tener presente si tu trabajo requiere de total silencio o si por el contrario, no es relevante si hay ruido o no.

5- Planificar el tiempo: Si bien los ambientes coworking te permiten manejar tu tiempo, debes saber que también estos espacios se prestan para el esparcimiento exagerado y hacen que dejes todo el trabajo para última hora. Por eso es importante planificar tu rutina de trabajo, crear una lista de pendientes y ponerla en un lugar visible para no olvidarla. Nunca debes olvidar que estás pagando por un tiempo de trabajo que debes aprovechar al máximo.

espacios coworking

Quizás te pueda interesar… EL ABC DE LAS PAUSAS ACTIVAS.

Estás pautas te ayudarán a ser más asertivo a la hora de elegir tu lugar de trabajo. Sin duda, los espacios coworking cada día serán una tendencia mayor en el mercado y serán más comunes de lo que te imaginas. Lo creas o no, estos ambientes de trabajo pueden ayudar a que un proyecto sea más exitoso, o a que un objetivo se cumpla con más efectividad. Si buscas nuevas relaciones y te gusta ser independiente no dudes en tener como alternativa de trabajo estos espacios. ¡Son para tí!

Si te gustó este articulo y te ayudó a entender mejor como funcionan los espacios coworking, dale ME GUSTA y COMPÁRTELO con tus amigos.