¿Por qué es importante diseñar espacios de trabajo pensados en la ergonomía?



A lo largo del día los empleados pueden pasar sentados en sus estaciones de trabajo por tiempos tan prolongados que luego de unas horas comienzan a sentir ligeras molestias en el cuello, espalda, manos, articulaciones, etc., y estas molestias pueden convertirse en lesiones más graves si tenemos en cuenta que las jornadas laborales no son solo de un día sino de semanas, meses y años. Pensando en esto, hemos decidido hablarte un poco sobre la importancia de que tus empleados cuenten con espacios de trabajo óptimos que se enfoquen en cuidar su salud y mejorar la productividad.

Los espacios de trabajo bien diseñados ayudan a evitar lesiones y enfermedades.

Dotar a los empleados con buenas estaciones de trabajo nos va a permitir mejorar la ergonomía y cuidar la salud de los empleados, y con ello disminuir los índices de ausentismo dentro de la empresa. Puedes guiarte de estos pequeños tips para crear espacios de trabajo ergonómicos y saludables:

1. Utiliza escritorios y sillas ajustables que le permitan al usuario estar siempre en una correcta posición con respecto a los computadores y demás herramienta que utilicen, teniendo en cuenta el peso y la estatura de la persona.
2. Ubica los teclados de tal manera que los codos puedan descansar a los lados del cuerpo.
3. Tenga en cuenta al momento de elegir la silla que los pies puedan quedar correctamente apoyados en el piso, de lo contrario es recomendable usar descansapies para evitar una mala posición de la parte inferior del cuerpo al momento de estar sentados.
4. Promueva dentro de la empresa los descansos cortos y periódicos como caminar o estirarse en el mismo puesto de trabajo.

espacios de trabajo

Los espacios de trabajo bien diseñados aumentan la productividad.

Contar con espacios de trabajo mal configurados puede hacer que los empleados quieran pasar menos tiempo en sus puestos de trabajo realizando sus labores. Para esto es importante partir del hecho de que los empleados felices son más productivos y contar con estaciones de trabajo pensadas en el usuario le va a permitir a la empresa aumentar la motivación de los empleados, ya que estos van a saber que la compañía realmente se preocupa por ellos y no solo en conseguir resultados.

Recuerda que no solo es importante alcanzar los objetivos que la empresa se haya planteado; lo verdaderamente importante es poder contar con un talento humano motivado y saludable, ya que estos son los encargados de trabajar en pro de los objetivos de la compañía.

Si te gustó este artículo no dudes en darle Me gusta y Compartirlo con tus amigos.