¿Estas listo para divertirte mientras trabajas?

 
La importancia de tener trabajadores motivados es algo a lo que las empresas están prestando más atención con el paso del tiempo. Los constantes avances tecnológicos y de nuevas  generaciones han creado en las empresas la necesidad de tener espacios divertidos para que sus empleados puedan gozar de un ambiente de creatividad e innovación que le permita a la empresa optimizar sus procesos y lograr sus objetivos.

Los espacios divertidos pueden ser de muchas formas, colores e incluso temáticas, a continuación te hablaremos de dos tipos de ambientes en los que te puedas enfocar para crear una oficina que motive aún más a tus empleados.

Una de las tendencias más usadas para los espacios divertidos es el coworking,  este tipo de ambientes permite crear entornos de trabajos colaborativos que generan  un buen flujo de información entre los empleados, ayuda a la generación de nuevas ideas, les permite ser más creativos e innovadores y además hace de las largas jornadas de trabajo un ambiente en el que las personas sienten que están compartiendo su tiempo con amigos y no con otros trabajadores.

Los espacios de trabajo enfocados al coworking deben ser espacios abiertos que por lo general están decorados con tableros y paredes en donde los empleados pueden expresar sus ideas, sofás, puff y pequeñas mesas para reuniones cortas. Los colores deben fomentar la creatividad e Innovación.

Otro tipo de espacios divertidos son las salas de juegos. Así es, muchas empresas les dan la posibilidad a sus empleados de gozar de pequeños espacios de recreación como parte de sus pausas activas. El que tus empleados pasen un poco de tiempo de la jornada laboral realizando actividades diferentes como lo son jugar ping-pong o algún video juego no significa que las productividad de tu empresa va a decrecer, por el contrario, muchas compañías han experimentado resultados muy positivos al permitirles a su personal realizar estas actividades.

Las salas de juegos son un claro ejemplo de que no es necesario que tus empleados pasen todo el tiempo realizando alguna actividad específica de la empresa, esto lo único que genera es aumentar los niveles de estrés y a su vez hace que las personas se sientan poco motivas, por lo que realizarán sus actividades a un ritmo más lento de lo habitual. Permite a tus empleados pasar algo de tiempo realizando actividades diferentes, y veras como sus ideas se aclaran y se llenan de energías para continuar con su jornada laboral llenos de creatividad y motivación.

Recuerda que no siempre es necesario hacer grandes inversiones de dinero para crear espacios que motiven a tus empleados, solo debes usar tu creatividad para generar ambientes diferentes dentro de tu empresa y permitir que tus empleados realicen diversas actividades que los ayude a generar nuevas ideas y a pensar de forma más innovadora, creativa y productiva.