¿Qué tal si pruebas el diseño monocromático en tu oficina?



Los espacios monocromáticos son una buena opción de diseño para aquellas empresas que deseen crear ambientes de trabajo diferentes e innovadores; aunque para muchos el hecho de crear ambientes de un solo color puede llegar a ser intimidante, por lo que es completamente normal si empiezan a surgir interrogantes como: ¿Por dónde empiezo?, ¿Cuál es el color indicado?, ¿Será demasiado color?, entre otras preguntas que pueden llegar a generarte incertidumbre a la hora de elegir este tipo de diseño para tus espacios.

Antes de continuar con el contenido de este artículo sobre los espacios monocromáticos, queremos decirte que no debes preocuparte por los interrogantes anteriormente mencionados, y no importa si estos ya estaban dando vueltas en tu cabeza desde hace algún tiempo, pues el objetivo principal de este artículo es eliminar el mito de que los espacios monocromáticos son aburridos, simples y de la década de los 90, por lo que paso a paso veremos cómo este tipo de ambientes pueden darle un toque distintivo e innovador a tu empresa.

Inicia en pequeño

Para iniciar puedes enfocarte en lugares que no sean muy grandes, como los baños, cocina o alguna sala de descanso, de esta forma te resultarán menos intimidante si lo comparamos con espacios más amplios como una recepción o las oficinas.

Para este tipo de espacios te recomendamos usar un tono claro y no muy llamativo ya que lo que buscamos es crear sensaciones de descanso y generar más profundidad en el espacio.

Las texturas son de mucha ayuda

Las texturas en los espacios monocromáticos ayudan a crear diferentes tonos manteniendo el mismo color, de esta forma nos aseguramos que el color no decaiga ni se sienta pesado.

Si quieres saber más sobre el uso de las texturas en los espacios de trabajo, te recomendamos leer nuestro artículo Texturas, un factor clave en el diseño de espacios, en él te hablamos más en detalle sobre el uso y aplicación de las texturas en los ambientes de trabajo.

Presta atención a los detalle

En los espacios monocromáticos debemos ser más estratégicos y cuidadosos con los colores o mejor dicho con el color que utilizamos. Cuando decidimos utilizar colores en escala de blancos o grises o paletas de colores neutrales para los espacios monocromáticos, debemos tener en cuenta la importancia de fijarnos en los pequeños detalles como lo son las texturas, líneas del mobiliario (rectas o curvas), tonos e incluso la luz y los reflejos, para poder crear un espacio que no denote ausencia de color y que permitan que los demás accesorios del ambiente destaquen con más fuerza.

Los espacios monocromáticos permiten generar variaciones de ambientes diferentes e innovadores dentro de una empresa; estos se pueden ajustar a los diferentes espacios que esta tenga como lo son la recepción, oficinas, espacios de creatividad o descanso. Cada área cumple objetivos específicos, es por eso que cada una debe estar amoblada, decorada y ambientada de tal forma genere en los empleados las sensaciones indicadas para desenvolverse en cada uno de los ambientes.

Como empresa solo necesitas entender que el mundo de hoy necesita espacios de trabajo diferentes que promuevan la creatividad y productividad de los empleados.

Veamos algunos de ejemplos de como implementar espacios monocromáticos.

Recepción: Puedes usar tonos pasteles para generar un entorno armonioso y para nada pesado, de esta forma al momento que tus visitantes o clientes visiten la empresa se llevarán una muy buena primera impresión.

espacios monocromáticos

Oficinas: Un color azul vivo puede ser ideal para tu zona de oficinas, ya que no genera pesadez ni cansancio visual y al mismo tiempo permite que el cerebro este activo.

espacios monocromáticos

Zona de creatividad: El color por excelencia para este tipo de ambientes es el amarillo, ya que activa el cerebro y permite estimular más la creatividad de quienes allí interactúan.

espacios monocromáticos
Imágenes tomadas de www.paellacreativa.com.ar

Si te gustó es artículo no dudes en darle Me gusta y Compartirlo con tus amigos.