Estilo Industrial, una tendencia creciente en el mundo de la oficina

 
En nuestro artículo anterior hablamos sobre las tendencias en diseño para los coworking, y en él nos enfocamos en los estilos: Mid-Century Moderno, Industrial, Escandinavo y Bohemio. En una corta descripción mencionamos sus principales características y como aplicarlos; pero sabemos que esto no es suficiente. Los constantes cambios entre los gustos y necesidades de los usuarios y consumidores han hecho que estas tendencias se popularicen más en el mercado. Dado a esto en este artículo nos vamos a enfocar en el estilo industrial y como este puede llegar a ser una buena opción para los espacios coworking, las empresas o un home office si trabajas desde casa.

También puede interesarte… Que debes tener en cuenta si vas a implementar tu propio Espacio Coworking.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el estilo industrial se caracteriza por hacer del espacio un atractivo visual mediante la combinación de diversos materiales entre los que destacamos la madera y los metales. Algo interesante sobre el estilo industrial es que aprovecha bien la luz natural, es decir, los espacios decorados bajo este concepto cuentan con grandes ventanales que permiten un mejor flujo de la luz exterior. Y para los casos en los que no se pueda aprovechar la luz natural recomendamos usar lámparas con luces cálidas; estas lámparas son grandes, de metal y no pasan desapercibidas en el lugar.

estilo industrial

Si bien el uso de la madera y metales son importantes para el estilo industrial, también lo es el correcto aprovechamiento del espacio, paredes sin pintar, ladrillo y tuberías a la vista son detalles que se aprovechan muy bien. Este es un punto a tu favor, ya que los ambientes que no se enfocan en lo industrial tienden a gastar grandes cantidades de dinero mejorando los acabados de obra civil de estos espacios.

El mobiliario también juega un papel muy importante en el estilo industrial. Trata de que los escritorios, mesas de reuniones y demás no sean con formas extravagantes; líneas rectas y diseños simples son perfectos para estos espacios.

estilo industrial

También puede interesarte… Como elegir tu lugar de trabajo ideal.

En el caso de las sillas debes tener en cuenta su propósito; por ejemplo, si vas a tener sillas para momentos de esparcimiento como un break para tomarse un café o hablar un poco sobre temas varios, te aconsejamos que sean sillas en metal con un tapizado en cuero (sintético), al igual que los escritorios las sillas también pueden ser con diseños minimalistas; pero no hay problema si decides usar sillas con un diseño un poco más elaborado. Ahora bien, para las sillas que se van usar para desarrollar las actividades laborales, en Lineas y Diseños recomendamos que sean sillas ergonómicas que se ajusten a las necesidades del usuario; y para este estilo que sean en lo posible de tapizado o malla negra y si la base es cromada sería genial, pero no es algo de fuerza mayor.

También puede interesarte… Conoce las cualidades de una buena silla ergonómica para oficina.

Para terminar este artículo hablemos de uno de los detalles más importantes, los colores. Para el estilo industrial recomendamos el uso de tonos neutros: marrones, negros, blancos y grises son ideales para este concepto de diseño. Pero como sabemos que estos colores invitan más a la calma y no a la creatividad también puedes permitirte usar algún color vivo; pero cuidado, este debe ser un detalle mínimo en la decoración.