¿Cómo ser productivo en tu trabajo cuando laboras en casa?

 

El Home Office es una tendencia que ha ido aumentado a medida que pasan los años, y ahora son las empresas las que deben adaptarse a las necesidades de sus empleados y no los empleados a las necesidades de las empresas. Es por eso que hoy en día vemos a muchas empresas implementando esta tendencia en trabajo,  que cada vez más se va popularizando en el mundo laboral.

Si bien hay muchas empresas que ya están implementado el Home Office, hay otras que no han iniciado. Pero independientemente si se trata de una empresa que ya lo está haciendo o una que apenas va a iniciar, se deben seguir ciertos parámetros para garantizar una buena implementación del Home Office.

  1. Si estas pensando en implementar el Home Office en tu oficina o ya lo estás haciendo, ten en cuenta estos consejos:
  2. Realiza una revisión de tareas y funciones, de esta forma garantizarás que cada persona se lleve el equipo portátil adecuado para sus actividades.
  3. Llega a un acuerdo con el empleado, para los casos en que el  Internet, teléfono y plan celular,  deban ser compartidos tanto por la empresa como por el empleado.
  4. Garantiza que la conexión a Internet pueda suplir con las necesidades del empleado. Puedes plantearte la siguientes preguntas para que tengas una idea de como hacerlo:
    1. ¿Qué tal es el servicio de Internet que tiene el empleado en la casa?
    2. ¿Es adecuado y suficiente para estar conectado con el empleador y/o cliente?
    3. ¿Necesita de algún programa especial?
    4. ¿Tiene que subir fotos, videos, etc.?
  5. Considera implementar un plan de Intranet o almacenamiento en la nube, para que las personas que están trabajando desde casa puedan seguir usando la información corporativa y además puedas mantener toda la información de la empresa almacenada de forma segura. (No olvides tener en cuenta la documentación que los empleados van a usar y como vas a recuperarla en caso en que la relación laboral termine).

Esta bien asegurar que tu empleado cuente con las herramientas necesarias para que pueda realizar sus labores de forma efectiva y productiva, pero hay otros factores que se deben tener en cuenta para la implementación del Home Office en las empresas y son las siguientes:

  1. Asegura que el lugar en donde va a trabajar el empleado,  cuente con buena iluminación.
  2. Si va a estar mucho tiempo sentado, dótalo de una buena silla ergonómica.
  3. Si requiere de mucha papelería física, dale los muebles que le ayuden a almacenar.
  4. Es importante darle a empleado un escritorio el  cual pueda organizarse de la mejor forma posible ya que esto influye en su productividad.