Islas de Trabajo

¿Por qué son importantes las Islas en los espacios de trabajo?

Te damos 5 de las principales razones:

  1. Son dinámicas
  2. Flexibles
  3. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio
  4. Cuenta con módulos de almacenamiento
  5. Sus diseños son personalizados

Las Islas de Trabajo se han convertido en una tendencia innovadora en los últimos años puesto que su diseño forma parte de la creatividad de los colaboradores, los espacios abiertos incentivan el trabajo en equipo logrando que los usuarios interactúen de una manera más sencilla, su principal aporte a los espacios laborales es su flexibilidad y diseño, ya que logra generar ambientes equilibrados, tranquilos, de bienestar y de salud para los empleados.  

Islas de trabajo

Por otra parte, influyen de manera positiva y mejoran la comunicación y los procesos internos en la toma de decisiones rápidas, pues las barreras se acortan aportando rapidez y agilidad en la entrega y recepción de información. Esto puede ayudar a la conformación de equipos de trabajo mucho más unidos y eficientes, pues se comparten conocimientos y se siguen de cerca las diferentes labores del área.

¿Qué tan importante es su diseño?

Desde su diseño, las Isla de Trabajo aportan dinamismo a los espacios, las superficies están elaboradas en laminado de alta presión o melamina, estas oscilan entre 1,80 metros de largo  x 1,20 metros de ancho, con la posibilidad de tener conexiones eléctricas en el centro para los dispositivos electrónicos, van acompañadas con módulos para almacenamiento de archivos u objetos, siendo estos móviles o fijos ubicados en la parte inferior de la superficie, en algunos casos estos pueden funcionar como estructura de la isla, nuestras divisiones para islas en vidrio están pensadas para que funcionen como pizarras, evitando el gasto innecesario de papel.  

También es importante tener en cuenta que gracias a las Islas de Trabajo es posible ubicar cómodamente a más personal, ahorrando espacio y favoreciendo la libre circulación de las personas en su lugar de trabajo. Las largas superficies ayudan a que los trabajadores puedan realizar sus funciones en un mismo sitio, sin tener que desplazarse.

Islas de trabajo

Para que las Islas de Trabajo sean aún más funcionales en los espacios es necesario asegurar que la concentración y efectividad de los empleados se mantenga y no se vea afectada por distracciones, una posible solución es implementar divisiones que, si bien no separan por completo los puestos de trabajo, mantienen cierta privacidad y aportan concentración, además aportan un componente estético en el ambiente laboral ya que permiten que ingrese la luz solar y los espacios se vean más iluminados y con menos consumo de energías.

En Líneas y Diseños fabricamos islas de trabajo que se ajustan a las necesidades de cada compañía, agenda una asesoría aquí con nosotros, te daremos la mejor opción para tus espacios.