Cómo prepararte mentalmente para tu jornada laboral

La jornada laboral puede ser impredecible, pueden haber días buenos, regulares y otros malos. Es completamente normal pasar por cada una de esas etapas a lo largo de nuestra vida y jornada laboral. Antes de continuar leyendo este artículo hazte la siguiente pregunta: ¿Está bien esperar a ver que me depara el día y afrontar las diferentes situaciones a medida que van llegando sin importar si son buenas o malas, o es mejor prepararme de forma positiva con anterioridad antes de iniciar mi jornada laboral para así reducir significativamente las posibilidades de tener un mal día en el trabajo?

Posiblemente al igual que yo seas de los (as) que optaría por la segunda opción, es mejor que seamos nosotros mismos los responsables de tener un día bueno o malo en lugar de dejar que sea el mismo “destino o las circunstancias” las que definan como será nuestro día. Es por eso que en este artículo vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a prepararte mentalmente para tu jornada laboral.

jornada laboral

1. Ten presente lo que te motiva: Es importante que una de las primeras cosas que hagas cuando despiertes en las mañanas sea pensar y enfocarte en las personas, cosas u objetivos que son importantes para ti; de esta forma podrás iniciar tu jornada laboral con la motivación necesaria de tener un propósito y una meta para cumplir todos los objetivos del día.

2. La importancia de planear: No esperes hasta llegar a tu puesto de trabajo para hacerte una idea de todas las tareas que tienes. Esto lo puedes hacer con anterioridad ya sea antes de irte a dormir o mientras vas camino al trabajo. Puedes hacer una lista de tareas y darles prioridad si lo requieren. De esta forma cuando inicies tu jornada laboral sabrás de inmediato por dónde empezar. Esto te ayudará a mantener tu mente más centrada en tareas específicas y no dispersa en múltiples actividades al mismo tiempo.

3. No llegues a tiempo: Siempre es bueno llegar con algunos minutos de anticipación a la oficina o lugar de trabajo, así podrás tener algo de tiempo para organizar tus ideas, y si el camino que tomas es estresante por el tráfico o el transporte, llegar con minutos de anticipación puede ayudarte a relajar tu mente antes de iniciar con las labores del día a día.

4. Saluda y se cordial: Transmitir tu buena energía a los demás compañeros de trabajo es importante para sentirte bien contigo mismo y contagiar a los demás de trabajar con la misma buena actitud que tú tienes.

jornada laboral

5. Domina alguna técnica de meditación: Dado a que muchas veces pueden suceder cosas en nuestro lugar de trabajo que no podemos predecir, es bueno tener un plan B para poder afrontar dichas situaciones sin perder la calma o la concentración; por eso es bueno usar la meditación para aclarar nuestras ideas, mantener la calma y hacer un nuevo plan de acción para solucionar las dificultades que se puedan presentar en el día.

Estos fueron algunos consejos que puedes aplicar para preparar tu jornada laboral con la mejor energía. No esperes que las cosas sucedan, siempre puedes anticipar las posibles situaciones que el día pueda traer.

Si te gustó este artículo y te pareció interesante dale Me Gusta y Compártelo con tus amigos.