Madera en Mobiliario

DSC2456-1

La madera en el mobiliario se ha revelado como el material perfecto para el diseño y construcción de Espacios laborales, tanto es así, que en la actualidad la mayoría de los arquitectos ven con gran importancia especificar su uso, es tan perceptible que puede transformar la calidad de vida y bienestar de sus colaboradores con grandes beneficios para las compañías.  

Algo similar ocurre con el Diseño Nórdico que ha conquistado el gusto de los consumidores caracterizándose por la simplicidad, el minimalismo, la funcionalidad y el uso constante de la madera. Actualmente existe una gran variedad de maderas con distinta calidad, precios, colores y resistencia; si hablamos de mesas operativas apostaremos por colores neutros, poco tratados para obtener un aspecto lo más naturales posible, las oficinas directivas o administrativas apuestan por colores más intensos y con personalidad.

Escritorio en madera

A la hora de escoger la madera correcta para nuestras oficinas, es necesario conocer más a fondo cada tipo de madera, sus beneficios y características:

Madera de roble

1. Roble: Se caracteriza por ser una madera muy densa y de alta dureza eso sin restarle elasticidad a la misma, antes se empleaba para la fabricación de barcos por lo que es considerada de la mejor calidad.

El roble posee una amplia gama de tonalidades, como marrones claros, oscuros, tonos rojizos, amarillos haciéndola perfecta en el diseño de mobiliario de oficina.  

Madera de pino

2. Pino: El Pino es la madera más usada y conocida dentro del mobiliario de oficina, su característica impenetrable evita que las sustancias entren fácilmente en ella, maneja buenos índices en resistencia, contracción y flexión; Suele ser fácil de moldear, versátil y tiene un fácil atornillado. Se deja trabajar a mano o a máquina y cuenta con una superficie que permite todo tipo de pinturas.

Madera de teca

3. Teca: Se destaca por sus propiedades en productos de uso exterior, especialmente por su resistencia natural, además de poseer una buena estabilidad dimensional. Actualmente es una de las maderas tropicales más conocidas en el mercado y entre sus múltiples usos destacan la construcción naval y el mobiliario de exterior y de lujo.  La madera de teca es color marrón dorado intenso normalmente, tiene una amplia gama que varía desde rojizo hasta tonos muy pálidos. También admite tratamientos o pinturas para cambiar su color sin perder su aspecto.

Madera de cedro

4. Cedro: Destaca por sus tonalidades que van de rosado al amarillo en la albura y del amarrillo hasta el marrón rojizo en el duramen. Podríamos considerarla como una madera ligera, blanda, estable y durable. La virtud de durabilidad hace que sea una madera con excelente comportamiento en exteriores, esta característica sumada al precio moderado y su estética robusta la convierte en una madera muy demandada para la fabricación de estructuras como para el mobiliario de exterior.

Madera de nogal

5. Nogal: Es considerada una de las maderas más nobles y muy apreciada en la fabricación de muebles desde hace muchos años, es una madera muy resistente y de fácil moldear.

Los muebles realizados en madera de nogal maciza, además de tener un acabado muy elegante, son piezas con una alta durabilidad. Podríamos decir que son casi eternas, ya que además de aguantar muy bien los cambios de temperatura y humedad resisten también golpes y arañazos.

Espacio de trabajo

Fotografía: https://jorgemesafotografia.com/

El uso de la madera en el diseño de oficinas propicia un ambiente natural, cálido, equilibrado y motivador, está demostrado que las oficinas decoradas con madera ya sea en; techos, paredes, paneles, mobiliario etc., resultan más llamativas y acogedoras para los visitantes y clientes., la madera es un material de construcción natural, renovable y orgánico que funciona como aislante térmico y eléctrico., si pensamos en la conciencia medioambiental y el ecologismo el ser humano siempre sentirá una fuerte inclinación por el contacto con la naturaleza siendo la madera clave en esta conexión y transformación de espacios.

En Líneas y Diseños trabajamos en proyectos con nuevos productos realizados maderas de excelente calidad, generando espacios llenos de vitalidad, confort y diseño, garantizando que tus productos prevalezcan en el tiempo y les den vida a tus espacios.