Mobiliario de Colectividades

Mobiliario de colectividades

La versatilidad es una de las características más importantes a la hora de renovar nuestros ambientes laborales, puede parecer difícil contar con este aspecto en un espacio de trabajo, ya que estos suelen ser más sobrios y elegantes. Así como las tendencias cambian todos los días, es necesario renovar y transformar las oficinas con regularidad, dándole un nuevo aire a la compañía. Entre estas transformaciones podemos incluir colores vibrantes y llamativos, acompañado de un mobiliario multipropósito o del llamado mobiliario de colectividades o de espacios colaborativos, muebles de oficina que son más dinámicos y funcionales, y que logran adaptarse con facilidad a una amplia gama de posibilidades y espacios.

Sofá Enlace

Este tipo de mobiliario de colectividades se caracteriza principalmente por aportar versatilidad y estética a nuestros ambientes laborales. Son muebles que pueden cumplir diversas funciones, pueden hacer parte de una sala de reuniones o de estudio y al mismo tiempo funcionar como zona de descanso o alimentación.  El uso de este tipo de mobiliario en oficinas, universidades, restaurantes, bares o zonas de recreación es cada vez más común debido a la calidad de sus materiales y a la versatilidad que aportan.

Otra característica importante del mobiliario de colectividades es su uso en espacios exteriores. Luego de la pandemia, los espacios “outdoor” comenzaron a tomar fuerza, principalmente para mantener el distanciamiento social y la circulación permanente del aire. La necesidad de poder contar con mobiliario estético y de calidad para estos espacios, impulsó la creación y el rediseño de los muebles para oficina, pues ahora la comodidad que solo ofrecían los espacios interiores se encuentra también en el exterior. 

Mobiliario de colectividades con silla iris

A la hora de elegir nuestro mobiliario de colectividades o espacios colaborativos es necesario tener en cuenta algunos aspectos:

1. Materiales:

Se deben elegir materiales duraderos, que además puedan encajar tanto en un espacio exterior como en uno interior, como el polipropileno, el cual es resistente al agua y a la humedad debido a su baja porosidad. A diferencia del metal, que puede oxidarse rápidamente, este material resiste diferentes condiciones climáticas sin verse afectado y manteniendo su color original. Además, soporta mucho peso sin deteriorarse o doblarse. Nuestra silla Slim, por ejemplo, además de estar hecha con polipropileno cuenta con filtro UV, el cual la protege aún más de decolorarse en espacios exteriores.

2. Almacenamiento:

Las sillas o mesas de colectividades deben ser de fácil almacenaje, ya sea que puedan ser apilables o abatibles, pues por servir a múltiples propósitos es posible que sea necesario almacenar el mobiliario frecuentemente. Nuestra silla interlocutora Iris puede apilarse hasta 8 unidades sin que la silla presente alguna deformación. Además, esta característica facilita el traslado del mobiliario, lo cual ahorra tiempo y dinero.

3. Acabados:

Como ya se hemos comentado anteriormente, es importante tener en cuenta que el mobiliario pueda usarse para diversos ambientes. Entonces, se debe escoger un color y un acabado que pueda ser versátil y que combine con el estilo y la gama de color de los otros muebles que compongan el espacio laboral.

En Líneas y Diseños contamos con una amplia variedad de sillas versátiles y funcionales que cumplen las características ya mencionadas y además, tenemos una gran variedad de colores que permitirán renovar y darles vida a tus espacios. Manejamos también mesas abatibles y fijas que son perfectas para complementar cada espacio.  

Consulta aquí con uno de nuestros asesores y conoce el mobiliario ideal para tu espacio.