Mobiliario de Oficina

Guía básica para cambiar, renovar o comprar el mobiliario de tu oficina

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de tiempo; por eso el lugar de trabajo debe contribuir a un entorno de bienestar y productividad para los empleados. Esta es la razón por la que las empresas están optando no solo en adecuar escritorios al interior de la oficina, sino, en crear ambientes que propicien un buen ambiente laboral enfocado en la salud y productividad.

En este artículo veremos una guía básica de algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de cambiar, renovar o comprar el mobiliario de tu oficina.

Evalúa las finanzas y necesidades del lugar de trabajo

Antes de decidir a cuál empresa contratar para realizar el diseño de la oficina, es importante que establezcas un presupuesto realista para el proyecto. No pienses en gastar lo mínimo pero tampoco una cantidad exorbitante que solo te genere deudas a futuro. Para que tengas una idea más clara sobre el presupuesto para el proyecto, debes pensar en las necesidades del espacio, es decir, identificar los lugares que deben ser cambiados, remodelados o implementados para que el equipo pueda contar con un entorno saludable y productivo; de esta forma sabrás exactamente dónde debes invertir tu dinero.

Mobiliario adecuado y funcional

La jornada laboral normal para un empleado implica estar sentado una cantidad de tiempo importante a lo largo del día; este es uno de los primeros focos a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario para la oficina. Los empleados deben contar con escritorios cómodos y sillas ergonómicas para afrontar la ardua jornada laboral. Ahora bien, hoy en día las nuevas tendencias sugieren que una oficina no debe estar compuesta solo por escritorios y sillas, sino que el mobiliario debe ser lo suficientemente funcional para proporcionar ambientes donde los empleados puedan tener reuniones cortas, descansar, generar ideas, etc.

Construye credibilidad y estatus para tu marca a través del mobiliario

El mobiliario que decidas implementar en la oficina debe reflejar la identidad y cultura de la empresa. Piensa en la impresión que quieres generar tanto en tus empleados como en los clientes que visitan la compañía. Si el diseño y mobiliario que implementes es atractivo, funcional y tiene sentido con la identidad de la empresa, esto captará la atención de las personas, que posteriormente hablarán positivamente de la marca; aumentando con ello la credibilidad y estatus de la empresa, sin olvidar que será un gancho importante para cerrar con éxito los negocios.

Piensa hacía el futuro

Al momento de elegir el mobiliario y diseño de la oficina es importante pensar en el presente así como también en el futuro; para ello puedes tener en cuenta lo siguiente: aumento de personal, durabilidad del mobiliario, avances tecnológicos, futuras remodelaciones y todo lo que pueda influir en la versatilidad del espacio a futuro.

Hay mucha información a tener en cuenta al momento de elegir el diseño y mobiliario de la oficina, pero con los pasos anteriormente mencionados, tendrás una guía sólida para llevar a cabo tu proyecto con éxito.