Las oficinas divertidas producen empleados productivos

 

Las oficinas divertidas son una tendencia a la que cada vez se le suman más empresas; esto debido a que muchas de ellas han visto en la creatividad e innovación un gran potencial para aumentar el rendimiento de sus empleados y por supuesto el de la empresa.

Dado al cambiante mundo laboral y de generaciones, hoy en día los empleados tienen más preferencia por lugares donde sientan que pueden darle rienda suelta a su creatividad,  donde sus ideas sean escuchadas , donde puedan tener un lugar de trabajo diferente al convencional (escritorios, divisiones y sillas). Los empleados quieren y muchos exigen tener un espacio donde puedan trabajar de forma diferente pero eficiente.

Ya no se trata solo de cumplir arduas jornadas de trabajo, hoy en día es más rentable para las empresas tener empleados felices, motivados, creativos, proactivos e innovadores, que simplemente tener empleados que van a trabajar para cumplir una jornada de trabajo pero que no tienen ninguna motivación por lo que hacen. Las empresas deben cambiar la mentalidad de relacionar la productividad con el número de horas trabajadas, y empezar a enfocarse en objetivos logrados.

Muchas compañías se limitan a la hora de mantener a sus empleados motivados, porque creen que para tener oficinas divertidas y creativas tienen que invertir grandes cantidades de dinero, esto es un error; para crear espacios de esparcimiento, diversión y creatividad solo necesitamos de esta última, “la creatividad”.

Las empresas de tecnología y aquellas que enfocan su actividad económica en las TIC’S son pioneras de estos espacios, pero esto no quiere decir que tu compañía no los pueda implementar; estos ambientes de trabajo son ideales para todo tipo de empresa, solo debes identificar cuál es el tipo de lugar creativo que tu compañía necesita, implementarlo, promover su uso y ver como a medida que pasan los días, tus empleados se van sintiendo más motivados y productivos en las actividades que realizan.

Si no sabes por dónde empezar o quieres que te ayudemos a tener una ideas más clara de lo que son los espacios divertidos para las empresas, lee nuestros próximos artículos en donde te hablaremos de las tendencias en diseño para los ambientes de trabajo.