¿Qué fue tendencia en 2021?

Los espacios colaborativos, la comodidad y el home office son algunas de las transformaciones que han tenido las oficinas durante este año. El lugar de trabajo, luego de la pandemia, se está reinventando y, a la par, su mobiliario. La concepción de que las oficinas deben ser espacios cerrados, serios e individuales se está transformando por espacios abiertos, luminosos y coloridos. Eso sí, manteniendo los protocolos de bioseguridad pertinentes.

Las empresas han tenido que enfrentarse a la mezcla entre el trabajo remoto, el ajuste de las oficinas a las medidas de salud gubernamentales y la construcción de espacios llamativos y cómodos para sus colaboradores y clientes.

En medio de esta triada, aparecen oficinas que incluyen lugares de esparcimiento, escritorios amplios para el trabajo colaborativo y el uso de materiales naturales y acabados industriales. Los espacios laborales, entonces, se han convertido en el lugar indicado para construir y reafirmar la imagen corporativa de las organizaciones y empresas.  

Por otra parte, según el instituto de color PANTONE, los colores tendencia de 2021 fueron el gris (17-5104 Ultimate Gray) y el amarillo luminoso (13-0647 Illuminating), dos colores que se complementan muy bien en los espacios laborales y que buscan evocar esperanza y estabilidad al mismo tiempo. Los tonos cálidos, como el amarillo ya mencionado, les otorgan a los espacios una sensación de vivacidad y alegría; mientras que el gris y los colores neutros o fríos, transmiten un mensaje de elegancia y atemporalidad. La combinación de estos tonos, entonces, les dará a las oficinas un aspecto elegante, alegre y luminoso.

síguenos en nuestras redes sociales como @lineasydisenos y conoce más sobre nosotros, mantente atento a la publicación de nuestro próximo blog sobre las tendencias del próximo año 2022.