8 Consejos prácticos para implementar y diseñar espacios Soft Seating

El Soft Seating es una tendencia en diseño de espacios y mobiliario que se puede implementar en hoteles, centros comerciales, empresas y otros espacios.

Lo que se busca con el Soft Seating es generar espacios de esparcimiento para los usuarios, donde puedan compartir ideas, un café o trabajar por periodos de tiempo cortos.

En este artículo vamos a darte una idea general de lo que debes tener en cuenta al momento de implementar un espacio Soft Seating.

  1. Finalidad: ¿Por qué?
    Es importante tener claro el por qué se va a implementar el Soft Seating. Como lo mencionamos anteriormente, esta tendencia puede aplicarse a diversos espacios, y cada uno tiene necesidades diferentes. Es importante identificar dichas necesidades y a partir de ahí definir si es necesario un espacio Soft Seating o no.
  2. Usuario: ¿Para quién?
    Identifica cuál es el perfil de las personas que harán uso del espacio. En este punto puedes hacer una análisis promedio sobre la edad, género, gustos, profesión y demás factores que te permitan crear un modelo de usuario para tu espacio; así al momento de entrar en la fase de diseño tendrás mucho más claro el enfoque que este debe tener.
  3. Ubicación: ¿Dónde?
    Escoge un lugar con el suficiente espacio para colocar el mobiliario. Deja que el mobiliario fluya con el entorno y que no se vea apretado y forzado. Los espacios donde hay más ingreso de luz natural son ideales para este tipo de ambientes.
  4. Versatilidad: Open Mind.
    Debes estar abierto a escuchar las ideas de tus colaboradores y ver diferentes diseños, formas, colores y estilos. En base a las opiniones de tus compañeros puedes hacer una idea general que cumpla con las expectativas esperadas.
    Soft Seating
  5. Funcionalidad: Se coherente.
    Ten presente que el mobiliario que vas a usar para el espacio Soft Seating cumpla con las necesidades de los usuarios, y que no termine siendo solo parte de la decoración.
  6. Comodidad: Ergonomía.
    No dejes de lado la ergonomía del usuario; usa un mobiliario que permita adoptar buenas posiciones al memento de usarlo. Recuerda que la ergonomía debe estar presente en el espacios.
  7. Tendencia: Investiga.
    Antes de adquirir el mobiliario puedes informarte sobre:  tendencias en diseño, colores, acabados, etc., esto te dará un norte sobre cuál es la mejor opción para tí.
  8. Material: Calidad.
    Usa materiales que se adecuen a tu necesidad, no es lo mismo los materiales usados para zonas de alto tráfico que para espacio de reuniones cortas.

Sigue los consejos anteriores para que empieces a implementar tú propio espacios Soft Seating y crees un ambientes de descanso, creatividad, innovación, motivación y productividad. No olvides darle me gusta y compartir este artículo con tus amigos y colegas.