¿Y si las reuniones se hacen fuera de la empresa?

 
En los últimos años ha ido teniendo una gran evolución la idea de las reuniones por fuera de las empresas, algo conocido como el “Turismo de reuniones”, y los hoteles han tenido una participación muy importante en dicha evolución, pues son ellos los que proporcionan los espacios donde se realizan y donde sus asistentes pueden tener una maravillosa experiencia; Las salas de reuniones, por ejemplo, son las más buscadas.

El objetivo del turismo de reuniones es lograr general experiencias únicas en aquellas reuniones que podrían ser normalmente dentro de las instalaciones de trabajo, y convertir dichas experiencias en herramientas útiles para clientes y empleados, que sean gratificantes y se logre la fidelización, compra y la excelente capacitación del personal. Por eso, a la hora de elegir un lugar ideal para generar estas experiencias, las empresas llegan a hoteles que les ofrezcan los servicios más completos y donde la compañía deba proporcionar lo mínimo posible. Pero, ¿Qué deben tener estas salas de reuniones para cumplir con las expectativas de las empresas? A continuación encontrarás algunos elementos importantes para ello.

  1. Singularidad: Elementos que diferencien las salas de reuniones de las convencionales.
  2. Conexión WIFI: En el mundo de las telecomunicaciones, el Internet es un requerimiento que no puede faltar a la hora de ofrecer espacios para capacitaciones o reuniones, por eso la conexión debe ser óptima.
  3. Audio: Una excelente calidad de audio, con buena tecnología, de fácil acceso y manejo.
  4. Iluminación: Un lugar bien iluminado siempre dejará una buena experiencia. La luz natural debe ser primordial.
  5. Salas flexibles: Que permitan diferentes montajes y formatos, que puedan adaptarse a la necesidad del cliente y a la actividad que se va a realizar.
  6. Buena Localización y acceso: La ubicación del hotel es importante, pero la ubicación de las salas de reuniones o auditorios dentro del hotel también es primordial. Es importante no requerir de un guía todo el tiempo para llegar a la sala, y que esta no queden cerca de zonas comunes para evitar el ruido, etc.
  7. El mobiliario: Cómodo, adaptable, de buena calidad, que sea óptimo para un tráfico alto, de fácil limpieza y flexible para las actividades que se realizan.

Estos elementos tenidos en cuenta lograrán que el turismo de reuniones siga teniendo más fuerza cada día y que la experiencia de los usuarios sea la mejor. ¡Tenlos en cuenta!