Mitos Vs realidad de las sillas

Todas las sillas ergonómicas sirven o funcionan para cualquier puesto de trabajo.

¿Cuántas veces has escuchado decir que todas las sillas giratorias sirven para cualquier puesto de trabajo?

Este articulo tiene como finalidad romper con algunos paradigmas que han tomado fuerza a lo largo del tiempo y que no están sustentados, empecemos hablando del papel que desempeña la Ergonomía y como forma parte de un puesto de trabajo.

Te aconsejamos seguir leyéndonos, ¡Este es el primer capitulo de muchos!

La Ergonomía en el puesto de trabajo está enfocada en la acción de trabajar de manera adecuada, esto con el fin de preservar la eficacia, seguridad y el bienestar del usuario. Siendo así podemos decir que: Una silla ergonómica se define como la facilidad ergonómica que nos ofrece al momento de utilizarla y adaptarla a cada uno de nuestros espacios. ¿Cómo identificamos una silla ergonómica?

Al momento de escoger tu silla debes tener en cuenta los siguientes factores: El tiempo que permaneces sentado en ella puesto que, tus actividades se ven reflejadas en ese uso de la silla, es decir, si pasas largas horas sentado seria indispensable contar con un asiento tapizado en malla que te permita transpirar tu piel y evitar la acumulación de ácaros, además haría parte de la decoración de tu oficina, al momento de probar tu silla ten presente que debe adaptarse a la curvatura natural de tu espalda, que calce como si fuera la talla de tu zapato sin inhibir tus movimientos, su espaldar y asiento deben ser tan flexibles que durante tu jornada laboral puedas efectuar movimientos simples como pausas cortas, estirarte o simplemente mover tus piernas, esto significa que debe adaptarse a las dimensiones particulares de cada persona.

De igual manera tu peso influye en relación con el tipo de asiento, existen diferentes tipos y densidades de espumas, las espumas inyectadas son compactas y un poco más duras físicamente, son recomendadas para los turnos que exceden más de las 8 horas, tales como actividades de seguridad o vigilancia, puesto que esto ayuda a que no se deformen en poco tiempo, mientras que los asientos tapizados en malla o tela son maleables y toman de manera más rápida la forma de tu cuerpo, permitiendo la buena circulación sanguínea a las extremidades inferiores, ten presente que la finalidad lo determinará qué tan cómodo te sentirás usándola.

Ciertamente tu estatura también juega un papel importante, te estarás preguntando, ¿Cómo así? y ¡sí, si influye!, recordemos que para mantener la postura ideal nuestras piernas deben permanecer en ángulo de 90° o un poco más, ten en cuenta que si la silla no regula lo suficiente en altura no podrás generar este ángulo natural lo que ocasionaría molestias y dolencias en tus articulaciones a futuro, en caso contrario si eres muy bajo de estatura necesitaras de un descansa pies que compense, recuerda que estas posiciones deben estar acompañadas de pausas activas cortas como estirarse, caminar o simplemente tomarse un café, extender los periodos de trabajo pueden ocasionar fuertes molestias en zonas lumbares y cervicales si no se complementan con pausas cortas.

Por otro lado, que tu silla tenga apoya brazos es un plus, los brazos de las sillas son una extensión de la superficie de trabajo adicional nos ayudan a mantener el antebrazo en posición horizontal evitando que tengamos desviaciones ni esfuerzos que nos afecten a largo plazo.

Por último, existen dos tipos de rodachinas (o ruedas); las de piso duro que son ideales sobre superficies rígidas tales como cerámica, porcelanatos o madera su banda en goma actúa como facilitador en el deslizamiento sin dejar ralladuras, las rodachinas en Nylon se identifican por ser de color negro texturizado de alto impacto, su capacidad de carga está en los 40kg por rueda, el diámetro de cada una de ellas varía entre los 50-65mm.

En nuestro próximo blog estaremos profundizando sobre las ruedas y como realizarles mantenimiento, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

Échale un vistazo a nuestro servicio de mantenimiento de sillas, quizás tu silla lo este necesitando, y recuerda que nuestra visita es totalmente gratis solo debes agendarla en nuestros números de contacto. https://lineasydisenos.com.co/proyectos/

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.