¡Tu silla de oficina ideal!

¡Que difícil es encontrar la silla ideal! Algunas veces se vuelve una tarea imposible, otras veces pasamos días revisando la mejor opción, demasiadas especificaciones juntas, variedad de colores o sistemas incorporados que generan confusión.

En este blog te contaremos como encontrar tu silla ideal, pero antes de empezar es importante tener en cuenta las horas que pasamos sentados, muchas veces sin darnos cuenta podemos estar atravesando la barrera de las 8 horas y luego de terminar la jornada laboral hacemos algunas horas extra, mas aún cuando trabajamos desde casa, ten en cuenta que la ERGONOMÍA aporta las características necesarias para cuidar nuestra salud, postura y el equilibrio perfecto entre bienestar y seguridad a la hora de cumplir largas jornadas.

¿Cómo encontrar la silla ideal?

El primer paso es identificar las características del puesto de trabajo o estudio para el cual se necesita, las necesidades de ergonomía varían de acuerdo a las horas que se ocupa la silla, es decir, si es una silla para uso en una recepción, una sala de reuniones o una oficina, además es importante tener en cuenta las características físicas de cada persona, tales como la altura y el peso.

¿Cómo identifico que mi silla es ergonómica?

La silla debe cumplir ciertas características para considerarse ergonómica:
  1. Permitir cambios cómodos de postura y la posibilidad de mantener una posición adecuada todo el tiempo.
  2. Proporcionar apoyo especialmente a la zona lumbar.
  3. Permitir que el flujo sanguíneo de las extremidades inferiores sea adecuado y constante.
  4. La superficie del asiento no debe permitir deslizamiento.
  5. Las partes que están en contacto con el cuerpo (como espaldar y asiento) deberían ser fabricadas en un material transpirable.
  6. La altura del asiento debe ser ajustable para responder a las necesidades físicas de distintos usuarios.
  7. Permitir que tanto la columna como el fémur puedan adoptar posiciones dinámicas, no estrictamente de 90°, lo cual permite que el arco lumbar adopte una posición natural.
  8. Se recomienda, además, que las sillas cuenten con reposabrazos, ya que estos prestan apoyo a los codos y brazos. Deben permitir que el brazo descanse en un ángulo de 90°.
  9. El mobiliario, entonces, más que adaptarse al espacio laboral o educativo debe adaptarse a las necesidades individuales de las personas, lo cual se verá reflejado en su rendimiento y eficacia a la hora de desarrollar sus actividades.

En Líneas y Diseños tenemos todo tipo de opciones de sillas que se adaptan a las necesidades, cumpliendo con las características requeridas ergonómicamente y combinando de manera ideal la calidad y comodidad que se requieren en los espacios de trabajo.

Una de nuestras recomendadas es nuestra SILLA Q1 CON SLIDER ya que cuenta con un asiento tapizado, espaldar en malla, movimiento del espaldar para 2 posiciones y con opción de ajustar a la altura de la persona, puede ser utilizada en ambientes como: Home office, oficinas y salas de reuniones, convirtiéndola así una silla versátil y funcional.

Conoce más de nuestras sillas: https://lineasydisenos.com.co/sillas-para-oficina/

Síguenos: @lineasydisenos https://www.instagram.com/lineasydisenos/ – Escríbenos: WhatsApp (+57) 310 401 5338.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.